Martes, 28 de junio 2022, 14:14
Nueva subida para los cerdos ibéricos en la Lonja de Salamanca y, de nuevo, entre las protestas del sector industrial ante una escalada de precios ininterrumpida que comenzó en el mes de mayo. “Se debería bajar la presión que hay sobre la industria”, pidió Fernando Santos al inicio de un debate que volvió a complicarse por la falta de acuerdo entre un sector y otro. “Seguiremos subiendo hasta que la goma deje de estirarse... y entonces llegará el desastre”, advirtió Gregorio Sánchez también desde la bancada industrial.
Publicidad
Los ganaderos volvieron a aludir a la ley de la oferta y la demanda para justificar las nuevas subidas de los cerdos y, como aseguró Igor Pujol, “el mercado ya se encargará solo de decirnos cuándo tendremos que parar de subir”.
Más acuerdo entre ganaderos e industriales hubo con los lechones, donde igual que ocurrió la semana anterior volvieron a distinguirse los animales de gran partida de los de recogida para no seguir penalizándolos. Al final, bajaron otros 5 céntimos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.