Jueves, 21 de julio 2022, 10:13
La ola de calor también ha tenido su repercusión en los embalses de la provincia, ahora al 46,67%, por debajo de la media de los últimos 10 años, aunque el de Santa Teresa, pese a tener menos agua que el año pasado, cerrara la semana al 73,8%. Este embalse sufrió una pérdida de 14,8 hectómetros cúbicos por la mayor demanda de agua para el riego -julio es el mes con más necesidades de los cultivos- ; para electricidad, cuya demanda ha aumentado por el mayor consumo, por ejemplo, en aires acondicionados; y también por el aumento de consumo de agua en hogares y Santa Teresa abastece a la capital, entre otras muchas localidades.
Publicidad
La salida de agua de Santa Teresa permite, pese a la mayor demanda, mantener el nivel del embalse de Almendra, que está limitado por la altura de la toma de agua desde la que se abastece a poblaciones de la zona. Así, esta semana, y por el mayor desembalse desde Santa Teresa, el “mar” solo ha perdido un hectómetro cúbico y guarda 946 de agua de los 2.649 de capacidad. Santa Teresa abastece a la Almendra y desde este embalse sale luego el agua para producir electricidad: la presa de Aldeadávila, de 114 hectómetros cúbicos, tiene ahora 105 y la de Saucelle, 165 de 181 posibles.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.