Viernes, 28 de octubre 2022, 23:17
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León ha requerido formalmente al Gobierno la transferencia de los más de 8 millones de euros asignados a Castilla y León para compensar a los ganaderos por los daños del lobo. En los próximos días espera una respuesta y, de no ser así, interprondrá recurso contencioso administrativo por la no formalización de los compromisos financieros a favor de la Comunidad de Castilla y León, según lo dispuesto en el acuerdo de la Conferencia Sectorial del pasado 28 de julio -8,8 millones de euros asignados a la Comunidad, lo que representa el 44,6% del total distribuido a nivel nacional-.
Publicidad
Se da la circunstancia de que el Gobierno no ha transferido estos compromisos financieros a las comunidades autónomas que votaron en contra de la Estrategia para la Conservación y Gestión del Lobo -además de Castilla y León, también Galicia y Cantabria- y que aglutinan más del 90% de los lobos de toda España. La Junta paga con fondos autonómicos los casi 2 millones de euros anuales de compensación de daños e implementará, con cargo al PEPAC, líneas de ayudas para la prevención de los daños.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.