El anuncio de huelga de transporteha dejado en mínimos las reservas del mercado de ganados que se celebra mañana. Como el pasado viernes no había acuerdo entre el Gobierno central y la Plataforma para la Defensa del Transporte, colectivo que convocó la protesta, apenas se reservaron corrales y solo está en principio prevista la asistencia de 457 cabezas de ganado propiedad de 14 titulares. De ellos, 230 son terneros, 180 terneras y 47 vacas. El pasado lunes hubo 1.163 animales en las naves.
Publicidad
Hasta antes del inicio del mercado es posible modificar reservas, de ahí que también haya tratantes que esperarán hasta última hora para confirmar la asistencia al mercado.
Son aquellos que han comprado ejemplares pero con la condición de que si sigue la huelga, se da marcha atrás al trato y los animales se quedan en la explotación del ganadero. No obstante, en principio todo apunta a que la mayoría han preferido esperar, no arriesgarse esta semana, sobre todo porque transportistas de ganado habituales del mercado ya han mostrado su negativa a salir con el camión ese día por miedo a los piquetes.
También vendedores han mostrado su intención de esperar al menos hasta el próximo mercado por el temor tanto a que exista poca oferta y no puedan cubrir pedidos, o a que no encuentren un transportista que les lleve los animales que compren.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.