Terneros expuesto en el mercado y, al fondo, un posible comprador contempla una partida.

La Diputación amenaza con cerrar el mercado de ganados si siguen incumpliéndose las normas Covid

Algunos usuarios se enfrentaron a los vigilantes de seguridad cuando les instaron a ponerse bien la mascarilla

Martes, 26 de enero 2021, 11:43

La Diputación de Salamanca lanzó en la tarde de este lunes un duro comunicado a los usuarios del mercado de ganados en el que les advierte que si sigue “el reiterado comportamiento de varios usuarios contra las normas más elementales en relación a la salud de todos” -en relación a las aplicadas por el COVID- baraja cerrar el mercado.

Publicidad

En el escrito, el diputado de Agricultura y Ganadería, Julián Barrera, denuncia además la “falta de respeto a los vigilantes del mercado que velan por la seguridad y la salud de todos. Considero que es un comportamiento impropio e indigno de personas adultas”, indica en el comunicado.

Este lunes se reunirá el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, con el diputado Julián Barrera para analizar la situación, agravada además por las quejas de los veterinarios de la Junta de Castilla y León que cada lunes se desplazan al mercado y que han amenazado con no volver si persiste el comportamiento negacionista de algunos usuarios.

Esta situación se ha producido después de la celebración de un mercado de ganados en el que se repitieron las escenas de tensión entre vigilantes del mercado y usuarios. En la mayoría de los casos eran porque los responsables de seguridad exigían a los usuarios que se pusieran la mascarilla, bien porque directamente no la llevaban, porque cuando hablaban la bajaban o porque, aunque puesta, no cubría la nariz.

En varias ocasiones el comentario de los vigilantes no sentó bien a usuarios, que no dudaron en enfrentarse dialécticamente a los responsables de seguridad. También son habituales los llamamientos a mantener la distancia de seguridad y a seguir los caminos diseñados en el interior del recinto para evitar contactos innecesarios entre usuarios del mercado.

Publicidad

Fuentes de la Diputación señalaron que no les temblará el pulso en tomar la medida que consideren más adecuada para preservar la salud de todos, a pesar de que su objetivo siempre ha sido intentar mantener abierto el recinto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad