Lunes, 21 de marzo 2022, 15:44
Fueron pioneros en la implantación del sistema de telecontrol del regadío en toda la provincia y, hasta ahora, únicos en utilizar este método. La Comunidad de Regantes de La Maya, reformó su sistema hace doce años y “trabajamos a pleno rendimiento con un sistema moderno que nos permite tener controlado el riego a tiempo real y que cada agricultor disponga de un reparto justo de agua”, asegura José Antonio Alonso, presidente de la comunidad desde hace diez años.
Publicidad
La Comunidad da servicio a 1.902 hectáreas de terreno, entre los municipios de Torrejón de Alba, Encinas de Arriba, Sieteiglesias de Tormes, Fresno Alhándiga y La Maya. En breve, se verá inmersa en un nuevo avance con la instalación de placas solares en uno de sus dos bombeos.
Gracias a una subvención de la Junta, la Comunidad de La Maya podrá instalar un campo de 3.000 placas solares con una inversión de 1,5 millones de euros, el 50% del gasto lo asumirá la propia Comunidad, que les permitirá reducir la factura eléctrica. A pesar de ello, reclaman a los titulares de la red “poder suministrar luz durante los seis meses que no estamos en campaña con puntos de enganche, para dar la máxima utilidad al campo de las placas solares”, afirma el presidente.
Esperan la nueva campaña de riego con agua suficiente, ya que aseguran que de los 6.000 metros cúbicos por hectárea concedidos por la CHD “se puede desarrollar una campaña normal”, concluye Alonso.
Contenido patrocinado por la Comunidad de Regantes Canal de la Maya
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.