Santa Teresa tenía 196,4 hectómetros cúbicos de los 496 posibles. TEL

La CHD se abre a la posibilidad de autorizar más riegos

La campaña finalizó el 30 de septiembre pero hay posibilidades de ampliarla

Lunes, 3 de octubre 2022, 13:30

La Confederación Hidrográfica del Duero -CHD- ha abierto a los regantes la posibilidad de dar más riegos a pesar de que la campaña finalizó el pasado día 30, aunque siempre que se cumpla que las dotaciones estimadas de referencia no se han alcanzado y ... que la situación hidráulica lo permita.

Publicidad

Según señala la CHD en su análisis fin de campaña, en el sistema del Tormes la campaña de riego se ha desarrollado sin complicaciones y se han podido atender las demandas existentes.

Había previsto finalizar la campaña con 160 hectómetros cúbicos en el principal embalse para el riego, que es el de Santa Teresa, y finalizó con una cifra próxima a los 200, a pesar de que desde el 20 de julio hasta el 15 de septiembre el Ministerio para la Transición Ecológica ordenó el envío de agua desde la presa con destino a Portugal para cumplir el convenio de Albufeira. No obstante, desde las comunidades de La Maya y Babilafuente se mantiene que los hectómetros cúbicos que quedan en el embalse a la finalización del año hidrológico no garantizan la próxima campaña de riego.

Ante la ‘oferta’ de la CHD, las comunidades de regantes salmantinas analizan ahora la posibilidad de pedir más agua para cultivos, pero apenas se necesita, porque ahora ya se cosechará maíz y quedan en el campo patatas y remolacha, con solo unas 1.000 hectáreas sembradas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad