Lunes, 6 de junio 2022, 14:46
La cooperativa de Sotoserrano es la agrupación frutícola con más actividad durante estos primeros días de junio con motivo de la campaña de cereza. Aunque no hay tanta fruta como estos años de pasados, la localidad, señalan fuentes como su presidente, Joaquín Camaces, ha resistido mejor a los hielos que acabó con la producción en otros pueblos más altos como Cepeda, donde la cooperativa no ha abierto aún y lo hará para recoger la cereza de fábrica.
Publicidad
Sotoserrano se prepara tambén para abrir a la cereza de industria, acabada ya la Burlat, de primera estación, y metida de lleno ahora en la siguiente fase. La recogida de este fruto comienza desde este lunes.
En términos generales, el balance que se hace hasta ahora no es malo del todo: “Se mantienen los precios bien y entra calidad”, explica Camaces. No en todos los lugares pueden decir lo mismo ya que, como explica Aurelio Gutiérrez, productor de Pinedas, “nosotros tenemos muy poca. La temprana de mesa, nada, y de la fábrica cuatro contadas. Estamos a cuatro kilómetros en línea recta a Sotoserrano y allí han quedado más”.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.