Lunes, 15 de marzo 2021, 22:49
El Ministerio para la Transición Ecológica ha enviado su último borrador (lo puede descargar aquí) a organizaciones agrarias para pasar de las 297 a las 350 manadas en 2030. En él, con alegaciones posibles hasta el 23 de marzo, prevé incrementar hasta un 20% su área de distribución y perseguir “hasta niveles irrelevantes” la persecución ilegal del lobo. Vincula las indemnizaciones a ganaderos a que hayan aplicado medidas preventivas y, entre otros aspectos, prevé evitar la mortandad de lobos con la promoción de bosques-islas en zonas agrícolas “dado que resultan importantes como área de refugio y reproducción para mantener la población de lobos. También limita el uso de cercados para dedicar el terreno a explotaciones ganaderas extensivas o a la caza intensiva de ungulados, para que no sean barreras para el lobo, igual que vigilará el impacto de parques eólicos o plantas fotovoltaicas sobre la especie.
Publicidad
En el borrador se insta al ganadero a contratar pastores, a educar bien los mastines y a que todo el ganado para a la vez.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.