Lunes, 1 de noviembre 2021, 11:35
El lobo se está cebando con las explotaciones ganaderas del Bajo Tormes salmantino en los últimos meses. El pasado septiembre el cánido acabó con la vida de once ovejas propiedad de un ganadero de Villaseco de los Reyes. Se da la circunstancia de que ... este mismo profesional perdió un mes antes otros veinte animales como consecuencia de un ataque similar. Ya en octubre, y en la vecina localidad de Monleras, el lobo arremetió contra un rebaño de 220 ejemplares y dejó 12 ovejas muertas. Se trata de la explotación del ganadero Manuel José García, el mismo que días más tarde denunció que el cánido había acabado con la vida de otro de sus animales en el mismo núcleo urbano de la localidad.
Publicidad
La situación es desesperada para estos ganaderos, ya que han sufrido más de un centenar de bajas en los últimos meses. Creen que el lobo procede de la provincia de Zamora y cruza el río hasta la zona del Bajo Tormes, de ahí que los ataques sean tan espaciados. La Junta de Castilla y León ha certificado de que se trata del lobo como así se puede comprobar en el vídeo que acompaña a esta información y que corresponde a un ataque del cánido el pasado mes de agosto en una explotación de Monleras.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.