Lunes, 21 de octubre 2019, 18:46
En los últimos años el sector avícola ha tenido que llevar a cabo importantes inversiones para adaptar sus instalaciones a la cada más exigente normativa europea de bienestar animal. El proceso ha hecho que el sector se profesionalice a pasos agigantados, lo que en la ... última década se ha traducido en una reducción del número de explotaciones y en un mayor número de gallinas en cada una de ellas.
Publicidad
Según el censo que maneja la Junta de Castilla y León, la localidad salmantina con más gallinas es Robleda, donde se ceban más de 63.000 de estas aves. En el ranking de producción de carne le siguen Navasfrías, con 44.000; Galinduste, con 42.000; Rollán, con más de 35.000 y Espeja y Puebla de Azaba, con 20.000 y 18.000 gallinas registradas respectivamente.
También son importantes las cifras del censo de reproductoras, donde entre todos los pueblos de la provincia destacan Valverdón con 15.000 animales; Garcihernández con 23.000; Alba de Tormes (22.500); Galisancho (15.000) y Éjeme (12.000).
La Junta de Castilla y León también tiene registrado el municipio que congrega al mayor número de gallinas ponedoras, que es Paradinas de San Juan, donde están dadas de alta un total de 10.756.
Frente a estas grandes explotaciones, la Junta recoge también en su lista a pueblos como Tenebrón o Villamayor, donde están ‘censadas’ 15 gallinas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.