Lunes, 5 de diciembre 2022, 10:46
De nuevo, la semana cerró con subidas en el precio del vacuno de carne, especialmente en la Lonja del Ebro, que optó por +0,06 euros/kilo canal para todas las categorías. La Lonja de Binéfar también cerró con incrementos, en su caso ... de +0,03.
Publicidad
El motivo argumentado en ambas mesas es que la demanda supera a la oferta.
Hay peticiones de otros países de Europa de carne de España, aún con los precios actuales, de ahí que no deje de subir y que el sector ganadero anime.
En la parte compradora existe el temor a que el consumidor no pueda pagar la carne a este precio o incluso a que desde Europa se pueda llegar a optar por otros mercados, algo que por ahora no sucede.
En la Lonja de Binéfar los vocales reflejaron que las ventas interiores van despacio porque no hay prisa por pagar un precio elevado por la carne. Y a la hora de decidir el precio, los representantes de los productores se mostraron a favor de la subida de forma unánime en todas las categorías.
En cuanto a los compradores, una parte aceptó el incremento mientras que otra anuncia que aparcará las compras ahora ya porque, según señalaron, cuesta repercutir la subida y les impide ser competitivos. Ahora la Lonja de Binéfar pone el foco en diciembre, un mes con una importante demanda de vacuno y que será clave para ver la evolución de ventas.
En Extremadura repitió el vacuno de carne.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.