Jueves, 16 de junio 2022, 15:10
De los 23 cultivos alternativos que recomendó la Junta de Castilla y León a los agricultores salmantinos después del estudio del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León y debido al cambio climático -pistacho, almendro, olivo, nogal, avellano, lavandín, arándano, frambuesa, hinojo, ciprés, quinoa, camelina, adormidera, trigo sarraceno, trigo fuerza, estevia, teff, cannabis medicinal, maíz dulce, alpiste, espelta y mijo- el que parece haber venido para quedarse es el pistacho.
Publicidad
En 2022 son ya 188,10 las hectáreas sembradas, 17 más que en 2021 pero 61 más que en 2018, porque no deja de crecer. Si bien hay cultivos como lavandín o espeltia que suben, hay menos teff que en 2019, 23,69 hectáreas menos, y han dejado de cultivarse, entre otras, quinoa, mijo y camelina.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.