El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, asistirá el próximo 2 de septiembre a la inauguración de la feria Salamaq, en lo que será su tercera visita al certamen agropecuario salmantino. La primera fue en 2018, pero entonces se limitó a acompañar a los Reyes; en 2019 anunció que acudiría a la inauguración, pero en el último momento no asistió; en 2020 no se celebró la feria agropecuaria por la pandemia; y el ministro sí regreso en 2021, en la vuelta del certamen.
Publicidad
Ahora, y salvo problemas de agenda de última hora, ha aceptado la invitación de Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca e institución que organiza en solitario esta feria, para acudir al acto inaugural. En él intervendrá, como indica el protocolo, en primer lugar Iglesias, a continuación Planas y cerrará el acto el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.
Salamaq, que se celebra en esta edición del 2 al 8 de septiembre, será el lugar de referencia del sector durante estos días. La Diputación confía en que asista también al certamen la ministra de Agricultura portuguesa, María do Céu Antunes, y está ya confirmada la presencia del consejero de Agricultura de la Junta, Gerardo Dueñas, que ha elegido Salamaq para abrir el curso agrario con la celebración del Consejo Regional Agrario.
El ministro Planas también está invitado a acudir el próximo día 4 al Congreso Ibérico que organizan en Salamanca ASAJA y la Confederación de Agricultores de Portugal (CAP) coincidiendo con Salamaq.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.