Domingo, 28 de marzo 2021, 16:49
El mercado de ganados superará por primera vez la cifra de 2.000 reservas en este 2021 para este lunes después de que el pasado los terneros se vendieran bien, hubiera más compradores que la anterior semana y la demanda superara la oferta. Esta falta de animales general en toda España ha condicionado a las principales lonjas de ganado, que esta semana se han cerrado con subidas generalizadas.
Publicidad
Subieron los terneros de vida en la Lonja de Salamanca el lunes -+0,03 euros el kilo- pero luego también lo hizo la de Segovia, con una subida similar y con el matiz de que esta situación hace que también las hembras sean demandas para el barco; también Extremadura se sumó en este caso con un incremento mayor, en concreto de 0,05 euros el kilo.
La mejoría en el vacuno de vida también se debe al mejor momento del vacuno de carne en cuanto a precios y por el mismo motivo: la escasez de ejemplares. Ahora hay falta de ganado porque se paga el parón de entradas a cebadero de los pasados meses de junio y julio por la incertidumbre del cierre de hostelería y los efectos del confinamiento decretado en marzo.
Sube Binéfar, que repite sin embargo los animales vivos destinados a exportación, con la excepción de montbeliard (+0,03) y y frisones (+0,05).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.