Sábado, 25 de diciembre 2021, 17:17
La organización agraria ASAJA Salamanca ha denunciado que el meloncillo, mamífero carnívoro que ataca en manada al ganado, ha acabado con una ternera en la localidad de Sorihuela. Los afectados se encontraron a la becerra de una semana agonizando y, según señaló ASAJA, fue imposible para ellos hacer nada para salvarla. A pesar del ataque no notificaron el caso a la patrulla de medio ambiente de la Junta porque al ser meloncillo “no nos hacen caso”.
Publicidad
ASAJA Salamanca volvió a insistir en la necesidad de que la Junta de Castilla y León se haga cargo de los gastos de estos ataques. “La solución pasa por pisar más el campo, ir a comprobar los ataques y disponer de un sistema de compensación por los daños causados, teniendo en cuenta, además, el lucro cesante”, insistió Juan Luis Delgado, presidente de esta organización.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.