Lunes, 14 de marzo 2022, 08:40
El lobo se acerca a la zona del Alto Tormes salmantino con un nuevo ataque en la provincia de Ávila que, en línea recta, se encuentra a apenas 15 kilómetros de la localidad de Navamorales.
Publicidad
Se trata de un ataque en el que murieron 9 ovejas de la explotación de la familia Domínguez Jiménez en el anejo de La Lastra (Santiago del Collado).
No es la primera vez que la zona sufre ataques de lobo aunque hacía tiempo que no se conocían y, sobre todo, en la cantidad de animales atacados. Se da la circunstancia, tal y como aseguró uno de los propietarios de LA GACETA, que los animales se encontraban junto al casco urbano.
Además, tras recibir la visita de la patrulla del lobo puede confirmar que se trata de este tipo de animal y no de otro porque la zona estaba nevada y había pisadas que así lo atestiguan, según confirmó. Además de las muertas, algunas con cría, el ataque dejó otras nueve malheridas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.