Lunes, 28 de marzo 2022, 22:01
El lobo volvió este lunes a Salamanca y acabó con 15 ovejas de un rebaño de Villaseco de los Reyes. El ataque del lobo o de los lobos fue de madrugada y se produjo a apenas 150 metros de la casa del propietario.
Publicidad
No es la primera vez que el mismo ganadero sufre bajas en su rebaño por los lobos: el pasado agosto le mataron 20 ovejas y en octubre, solo dos meses después, 11. Además este es el segundo ataque que se produce en la zona en los últimos cuatro días porque en Sardón de los Frailes, a escasos kilómetros de Villaseco de los Reyes, mató a ocho ovejas el pasado jueves.
El ganadero reconoce estar desesperado: había encerrado por la noche a sus ovejas después de los ataques que sufrió en agosto y octubre y en la noche del domingo las dejó en una parcela porque se encontraba demasiado cansado como para llevarlas a la nave. Todas las ovejas muertas estaban mordidas en la garganta y había comido dos paletas de dos de ellas.
El ganadero tiene otras 5 ó 6 heridas aunque no descarta que le falten más. El ganadero tenía un rebaño de 140 ovejas.
Con la nueva normativa aprobada por el Ministerio para la Transición Ecológica, la Junta de Castilla y León suspendió los controles poblaciones del lobo, que ponía en marcha cuando en una zona concreta la presión del lobo sobre el ganadero era alta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.