Miércoles, 15 de septiembre 2021, 12:21
La semana ha empezado floja en el arranque de patatas y el anuncio de lluvias no parece que vaya a facilitar la cosecha, ahora en Salamanca con en torno a un 25% de producción recogida de las tierras, lo que es bajo en este mes en relación a los años anteriores.
Publicidad
Sigue sin haber excesiva demanda del comprador -en parte por la entrada de patata francesa- aunque afortunadamente para los agricultores que apostaron por las variedades rojas y por la “agria”, Portugal sí viene a comprar ese tipo de patatas a Salamanca.
La otra buena noticia es la producción, alta este año, y que ha permitido a agricultores salvar la campaña o, al menos, no tener pérdidas.
Si en un año bueno se obtienen entre 40.000 y 50.000 kilos por hectárea en Salamanca de media, durante este hay variedades que se han situado incluso algo por encima de los 60.000 por hectárea.
Esas altas cantidades les compensan el recibir precios de entre 7 y 9 céntimos el kilo por sus patatas. En el caso de la variedad “agria” la semana pasada terminó con operaciones cerradas a 15 céntimos el kilo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.