“Como sigan subiendo los precios así no se va a poder sembrar patata”, lamenta un agricultor de Zorita de la Frontera que este miércoles recolectaba parte de la patata que este año ha cultivado en sus parcelas. Parte de estas son de contrato y el resto por libre.
Publicidad
Ya recolectó la variedad Lady Amarilla y estos días trabaja en la cosecha de la Agria. Él entrega su producción en la cooperativa San Isidro de Palaciosrubios, mientras que el agricultor Jesús González, de Cantalpino, lo hace en la Cooperativa Aranpino, donde calcula que “falta por recolectar un 30%, igual que en el término”.
El agricultor Jesús Sánchez Torres, de Cantalapiedra, por su parte, ya ha recolectado las 9 hectáreas que había sembrado de las variedades Colomba y Agria, y dice haber tenido una producción media de 60 toneladas por hectárea. Las extrajo lo más pronto que pudo y con ello “te ahorras en riegos y todo, sobre todo este año que está tan caro todo”. En relación con el momento actual, relata que “la campaña va muy avanzada porque están muy caras y está todo el mundo a sacar como locos”, señala, y asegura que “van a valer más porque no hay, pues en Francia se han secado todas”.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.