Lunes, 21 de junio 2021, 13:06
Segundo mercado de ganados consecutivo por encima de los 2.000 ejemplares con reserva de corrales, aunque el de la pasada semana no llegara finalmente a alcanzar esa cifra por las bajas de última hora, la mayoría porque se vendieron “en casa” sin necesidad de acudir. Los ganaderos ofrecen más ganado de lo habitual para reducir costes por el alto precio del pienso, que no cede.
Publicidad
Para el mercado de este lunes la Diputación espera la presencia de 2.251 reses, de ellas y como es habitual, la mayoría son terneros, en concreto 1.226; le siguen terneras, 928. Llama la atención que solo se esperan 84 vacas, cuando desde el mercado del pasado 24 de mayo no bajaban de 110.
Luego lo que ocurra en las naves es una incógnita porque dependerá de si el número de compradores es capaz de absorber tanta oferta de terneros. A favor de los que se muestran convencidos y tienen ilusión por el resultado del mercado está la subida acordada el pasado viernes en la Lonja de Extremadura: allí repitieron los terneros pero subió 0,01 euros el kilo el precio de las terneras. También hay argumento para los que no lo creen así, que se agarran a las dificultades que atraviesa el vacuno de carne. Aunque durante la semana mandó la repetición, la Lonja de Segovia, por ejemplo, habla de lo “complicado, inestable y decepcionante” de este mercado. En cuanto a cereales, semana sin tendencia clara aunque más de repeticiones y bajadas suaves.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.