Martes, 18 de mayo 2021, 19:18
Los apicultores están en general contentos por el desarrollo de una campaña de polen en la que pocos confiaban y que, en cambio, se cierra con buenos resultados. A falta de aproximadamente una semana para concluirla, certifican que el polen es además de buena calidad. “Estamos muy satisfechos”, señaló Santiago Canete, representante de la cooperativa “Reina Kilama”, que ha podido atender sus pedidos. El año era complicado por la alta mortandad que había y las cajas a reponer pero, a pesar de estas condiciones, la producción se ha salvado y con nota.
Publicidad
Ahora, cuando los apicultores salmantinos ya suben las colmenas desde Andalucía o Extremadura a Castilla y León para cumplir con los 5 meses obligatorios de estancia en esta región, las dudas están en la miel. En principio hay poca de primavera en Extremadura y Andalucía -salvo la de romero y la del naranjo- porque el viento cayó mucha flor.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.