El lobo ha vuelto a atacar este viernes en Salamanca y lo hizo en Almendra, un municipio especialmente castigado en los últimos meses por los ataques de este cánido, junto a Sardón de los Frailes, Villaseco de los Reyes y Monleras.
Publicidad
Después de unos días sin sobresaltos, el ganadero César Delgado se encontró en la mañana de este viernes cuatro ovejas muertas y otras dos heridas, sin posibilidad de cura. Había cambiado a las ovejas de parcela por la noche, instaló en ella el disparador conectado a la bombona para ahuyentar al lobo y, aún así, a primera hora de la mañana vio unos buitres sobrevolando la parcela de ovejas y fue cuando se temió lo peor. Al llegar se encontró con las dos ovejas heridas y, junto a ellas, cuatro muertas, pero ya comidas por los buitres. Este ganadero había perdido ya 20 ovejas por ataques de lobos este año y su hija, Sandra Delgado, con explotación en el mismo municipio, otras tantas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.