Ganaderos de toda la provincia -3.000 según los convocantes- se manifiestan frente a la sede de la delegación territorial de la Junta en Salamanca en protesta por la gestión en animal especialmente por la tuberculosis bovina, pero también lengua azul o por la tasas ganaderas para pruebas que son obligatorias.
Publicidad
Con la protesta, convocada por una veintena de colectivos agrupados en la plataforma Ganderos Unidos, piden el fin de medidas que “arruinen al sector”. Entre otros aspectos, que se les permita movimiento de ganado en situaciones de escaso riesgo sanitario o indemnizaciones adoptadas a la realidad del mercado en el caso de sacrificio obligatorio de ganado.
Los convocantes han entregado un manifiesto al delegado territorial Eloy Ruiz y a las 14:00 horas disolverán la protesta. Su intención es seguir con más acciones si con esta manifestación no logran su objetivo.
Ya han solicitado reunirse con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y con el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.