Jueves, 10 de marzo 2022, 10:47
En Guijuelo también se sufre la falta de aceite de girasol porque es un producto que suele utilizarse para proteger los jamones y evitar que se sequen. Los fabricantes se inclinan por usar una mezcla de aceite de girasol y de manteca pero en cantidades muy pequeñas, de ahí que el problema lo tengan aquellos fabricantes con volúmenes más ajustados acostumbrados a comprar prácticamente al día y a los que ahora les ha sorprendido la falta de producto en el mercado.
Publicidad
Dadas las escasas cantidades que utilizan, algunos adquirían este aceite en establecimientos próximos a las industrias y que ahora se han quedado sin este producto por la fuerte demanda y el parón de la oferta al depender España de Ucrania.
Los grandes industriales, aquellos que apostaban por compras grandes, sí encuentran producto bien porque no dudan en pagar más -porque la especulación también entra en este mercado del aceite de girasol- o porque tenían. Otros han optado por la manteca en solitario para engrasar, en parte porque como Ucrania era destino del tocino, hay almacenada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.