Miércoles, 2 de junio 2021, 22:26
La cosecha que se espera en Salamanca está por encima de la media, aunque todavía depende del tiempo de los próximos días. A diferencia de lo que ocurrió el año pasado, cuando comenzó a cosecharse el 12 de junio, al cereal aún le quedan unas tres semanas aunque depende de las zonas. Tanto en el caso de la cebada como del trigo -más tardío y por lo tanto más propenso a perder en cuanto a producción si aumentan mucho las temperaturas- el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León -ITACyL- esperan una buena cosecha. No obstante, hay agricultores que no son tan optimistas y creen que la cosecha en Salamanca estará en la media y se verá perjudicada por la aparición de malas hierbas...y se teme al granizo.
Publicidad
La recolección viene más tardía que hace un año porque en mayo las temperaturas han sido más bajas. También las lluvias fueron menos abundantes que entonces aunque pese a ser casi nulas en marzo y muy escasas en mayo, el campo ha aprovechado lo “bien caída” que estuvo en abril. La Junta hace esta predicción con datos objetivos climáticos a partir de las 200 estaciones meteorológicas de ITACyL y Aemet.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.