Lunes, 12 de septiembre 2022, 22:24
La Agencia Estatal de Meteorología prevé la llegada de un frente lluvioso a la provincia que se alargará hasta el jueves, y que dejará precipitaciones especialmente intensas hoy en la comarca de Béjar, donde Aemet tiene activada la alerta amarilla por viento y lluvias. Las precitaciones irán además acompañadas con mínimas de hasta 9 y 10 grados y máximas de 24. Los termómetros irán en ascenso de cara al fin de semana hasta alcanzar los 30 grados el domingo en las comarcas de Ciudad Rodrigo, Ledesma y Alba de Tormes.
Publicidad
Las lluvias llegan en un momento delicado para los embalses, que siguen perdiendo agua. Santa Teresa está al 44,7% de su capacidad y Almendra al 33%.
Cabañuelas
A finales de septiembre suele hacer calor, pero ojo: “Si a San Miguel le da por llover, Dios nos libre de él”. Manuel Briz asegura que los vientos se pondrán de poniente, lo que traerá nubes con agua, alguna tormenta y bajada de temperaturas. Esta semana tenemos que fijarnos en lo que ocurra mañana, día 14, que rige el próximo año: si es ventoso y lluvioso el próximo año será desapacible.
Zaragozano
Algunos días soplarán vientos duros del norte, que traerán borrascas y tiempo destemplado: frío en las madrugadas. Aumentarán los nublados, que dejarán chaparradas.
El sol y la luna
El día amanecerá mañana a las 8:03 horas y se pondrá a las 20:34, mientras que el domingo el sol saldrá a las 8:07 y anochecerá a las 20:27 horas. Cuarto menguante el próximo sábado.
Refrán
“Si en septiembre comienza a llover, otoño seguro es”
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.