Jueves, 6 de enero 2022, 22:10
La famosa entrevista concedida al periódico británico The Guardian, del ministro de Consumo español, Alberto Garzón, ha dañado doblemente la imagen de Salamanca y su sector cárnico -especialmente el ibérico-. En ella aseguraba que en España se exportaba carne de mala calidad procedente de macrogranjas con maltrato animal.
Publicidad
A las declaraciones hay que añadir que la fotografía que acompaña la entrevista es de una fábrica de jamones ibéricos de bellota de Guijuelo y así se refleja en el pie de foto.
Por eso no es extraño que le estén lloviendo críticas desde todos los sectores. El miércoles, sin ir más lejos, recibió las quejas de cinco presidentes autonómicos y dos ministras del propio gobierno al que pertenece.
Y además, las organizaciones agrarias convocantes de la tractorada del día 28 en Salamanca también están animando a la sociedad salmantina en general para que se sumen a la protesta. Incluso, han señalado, están abiertas a que participen los partidos políticos si les dan apoyo real.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.