Martes, 14 de julio 2020, 13:07
ASAJA Salamanca ha alertado sobre el creciente número de topillos que hay en determinadas zonas de la provincia y la posibilidad de que se convierta en una plaga “que causará daños irreparables si no se toman medidas de control”.
Publicidad
La organización agraria advierte del problema que se vive ya en determinadas comarcas como Peñaranda, La Armuña, Las Villas y Alba de Tormes donde los roedores “están a punto de convertirse en una plaga en los próximos días”.
ASAJA asegura que los topillos están dañando el cereal y, en Peñaranda, están atacando sobre todo a la alfalfa. “También se están cebando con otros productos como la patata y la remolacha”.
Su presencia, denuncia también la organización agraria, es menor en las zonas de Ledesma y Campo Charro aunque también allí la situación es preocupante porque la población “ha proliferado a pasos agigantados en el último mes”. En Guijuelo, Béjar y la Sierra de Francia apenas hay problemas en este momento “aunque a los agricultores les inquieta que vayan entre los traslados de pajas y causen más daños, como ya sucedió en años anteriores”.
Ante esta situación, ASAJA pide a las administraciones que realicen controles en las parcelas e insiste en que se amplíe el porcentaje del seguro.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.