Viernes, 24 de diciembre 2021, 12:00
La Junta de Castilla y León ha convocado las ayudas a la industria agroalimentaria con una dotación de 70,8 millones de euros, de los que 68 van destinados a transformación y comercialización de los productos agrarios, silvícolas y de la alimentación en Castilla y León. El plazo para presentar solicitudes termina el 31 de agosto de 2022, con un máximo de ayuda de 4.500.000 euros y la posibilidad de que los beneficiarios de la subvención puedan pedir en esta ocasión anticipos.
Publicidad
También la convocatoria de ayudas presenta novedades en cuanto al criterio de selección. Tendrán prioridad las solicitudes de inversión para impulsar la digitalización y la sostenibilidad de las industrias agroalimentarias y también aquellas que se realicen en equipos e instalaciones robóticas o las que intenten dar respuesta a los retos medioambientales y de economía circular: recogida y tratamiento de residuos, valorización y aprovechamiento de subproductos, envasado con materiales biodegradables y/o reciclables o destinadas a generación de energía renovable.
Igual que otros años también se priorizan aquellas inversiones de industrias ubicadas en territorio rural y, dentro de él, las que estén en localidades con menor número de población. Cuenta también proyectos con participación de productores primarios y protagonizado por emprendedores jóvenes o mujeres.
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, señaló que con la convocatoria “se trata de estimular proyectos de inversión en la industria agroalimentaria y en especial aquellos más comprometidos con el medio rural”.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.