Miércoles, 8 de septiembre 2021, 18:07
La subasta de Vacuno de Salamaq se cerró con el ganado charolés y confirmó las dificultades del año para el ganadero.
Publicidad
El limusín volvió a ser en rey de la subasta con un toro la ganadería de Jurado Pérez, “Perdigón”, adjudicado por 6.900 euros y que tendrá como destino una explotación de Candeleda (Ávila). El toro de 22 meses tiene un índice de testaje de 110 y 119 de índice de rentabilidad genética y arrancó la subasta a un precio de 3.300 euros. Ninguno de los 17 toros limusines subastados quedó desierto.
En charoles, 34 animales a subasta, de ellos 10 desiertos y dos ejemplares de Ángel Santiago García por encima de los 6.000 euros (6.300 y 6.200).
Se estrenaba el sistema mixto de subastas pero solo fue demandado en pujas de limusín, con ganaderos más acostumbrados a las pujas por internet. El retardo desde casa de unos 20 segundos obligó, por petición de la Federación, a dar más tiempo para adjudicar cada animal.
Además, la subasta nacional de ganado vacuno empezó caliente. Así, se batió un récord en raza asturiana al venderse un toro, de nombre “Fugitivo”, por 5.450 euros. El semental, perteneciente a ASEAVA, salió con un precio de arranque de 1.600 euros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.