Jueves, 30 de enero 2020, 08:55
La “gran tractorada” que se celebra este jueves en Salamanca en defensa del medio rural y gracias a la unión de las tres organizaciones agrarias representativas -ASAJA, COAG y UPA- llenará Salamanca con un centenar de tractores. Los vehículos comenzarán a llegar en torno a ... las 11 de la mañana a la ciudad procedentes de los pueblos de alrededor. Las organizaciones convocantes han preparado rutas para que accedan de forma coordinada a la ciudad sobre las 11 de la mañana y a las 12 horas, cuando está previsto que se encuentren ya todos en el aparcamiento de las Madres Bernardas, comenzará la protesta.
Publicidad
Abrirán la “tractorada” el centenar de tractores y después de ellos se situará la pancarta “Por unos precios dignos. Más respeto al medio rural” que llevarán dirigentes de las tres organizaciones agrarias convocantes, encabezados por Juan Luis Delgado (ASAJA), José Manuel Cortés (COAG) y Guillermo González (UPA).
Aproximadamente después de dos horas tienen previsto que la “tractorada” llegue a la Plaza de la Constitución, donde los dirigentes de las tres organizaciones tienen previsto entregar un manifiesto con las reivindicaciones de la protesta a la subdelegada Encarnación Pérez. Mientras, el centenar de tractores habrá “tomado” la Gran Vía, a la espera de que bajen los líderes sindicales y se dé por concluida una manifestación que prevén que va a ser un éxito en asistencia por el momento y lo inusual de la unión del sector.
Además de en Salamanca hoy también habrá manifestaciones convocadas por estas mismas organizaciones en Zamora, Palencia, Burgos y Jaén. Ayer a la de Valladolid acudieron más de un centenar de agricultores y ganaderos, informa Efe.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.